sábado, 23 de enero de 2016

Morgana y el taharrush

Veréis, hoy he recibido un wasap de estos de "esto no sale en las noticias pero corre la bola" francamente terrible y escandaloso. En él se nos avisaba a las mujeres (por que está claro que esto no va dirigido a hombres) de que a partir de ahora (antes no) tengamos cuidado con los hombres de procedencia islámica ya que han inventado una moda en la que compiten por ver quien viola a más mujeres occidentales. Se supone que lo hacen en grupo y mientras unos agreden a su víctima, otros vigilan para que no venga la policía.
Esto ya tardaba en propagarse desde lo de las agresiones a mujeres en Colonia, Alemania: aprovechando que eran fiestas y que la gente andaba despendolada, un grupo de hombres de procedencia oriental agredieron a mujeres occidentales. Por supuesto, la brillante alcaldesa de esta comunidad hizo incapié en que las mujeres "debían andarse con cuidado" y mantener la distancia de un brazo con desconocidos.
Yo me pregunto, para empezar: ¿desde cuando andarte con cuidado te ha salvado de una violación si está demostrado por estadística que quien te va a violar es alguien que conoces y en quien confías? ¿qué es andarte con cuidado exactamente? ¿por qué no se ha dado directrices a los hombres? ¿los hombres occidentales no violan? ¿es doble el chasco porque hemos "rescatado" a los pobres sirios y así es como nos lo pagan?
Dijeron que echarían del país a quien incumpliera la ley. Si un alemán viola a su esposa también le echan? adónde?
Yo creo que tomarla con los musulmanes en estos términos es una doble hipocresía: esta gente no está enfadada por el hecho de que existan violadores sino porque son de oriente próximo, sino, todos los días nos veríamos bombardeados con campañas, noticias y manifestaciones que defendieran el derecho de las mujeres y ir por la calle sin sentirse amenazadas, no con pancartas neonazis de "sirios, fuera de aquí".
 Por otra parte, el hecho de asociar misoginia con color de piel o nacionalidad es sólo una excusa de entre otras tantas: los hombres violan cuando se emborrachan, cuando se sienten solos o desesperados, cuando son enfermos mentales, cuando son musulmanes, etc
En resumen, no nos hagáis favores, aquellos que os consideráis caballeros andantes que venís a rescatar a las pobres damiselas de las garras islámicas, mejor, pregonad con el ejemplo y no toquéis a una mujer sin su consentimiento.
Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario