miércoles, 24 de enero de 2018

Morgana y los anuncios

Me he fijado en una cosa; he notado en 2 anuncios que le han cambiado la voz a las personajes femeninas. Un ejemplo es un anuncio que ya no echan, creo que era de Trivago, en el que una pareja discutía acerca de lo que querían en un hotel. La chica al principio tenía un tono más autoritario "con jacuzzi, no? ay no, ese no me gusta" y el chico le respondía medio en broma "bueno tranquila ehh" (o algo así). Al poco le cambiaron la voz a la chica a una más melosa "ayyy cariii joo, con jacuzzi porfaa".
Pues lo acabo de notar en el anuncio de las galletas príncipe, en el que la niña dice "no hace falta príncipe, ya me encargo yo". Dice lo mismo pero más dulcemente. ¿Qué pasa? ¿quien se vio amenazado por la voz imperiosa que tenía antes la niña? ¿por qué la han dulcificado?
Y otra reflexión. No me gustan los anuncios sobre fertilidad. "controla tu ovulación para quedarte embarazada antes, maja". No hay anuncios en los que se vean a los hombres preocupados compartiendo con su pareja la experiencia de "oh, que faena, no nos quedamos embarazados ¿y si nunca podemos tener hijos?" No, sólo se preocupan ellas. Es su responsabilidad.
Y aunque a ellos no les preocupe... ¿y si el problema es suyo? Es que escuece mucho hacer productos y, es más, anuncios para estos productos que podrían paliar la infertilidad masculina.
Pues yo pagaría por ver un anuncio que diga "Tio, tienes problemas para concebir? No será que tus espermatozoides son un poco vagos y no saben distinguir un óvulo de su propio ojete? Tenemos la solución!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario