miércoles, 12 de diciembre de 2012

Morgana. Hipótesis sobre las relaciones



Tengo una hipótesis:

Los hombres y las mujeres tenemos lagunas en nuestra comunicación.
Ninguno sabemos exactamente qué es lo que queremos pero tampoco qué es lo que quiere el otro. La opinión general establece que las chicas debemos buscar un príncipe azul que nos conquiste, sin embargo los hombres son premiados por sus conquistas sexuales: su cantidad y su rapidez.  A las mujeres nos crían viendo pelis Disney y los hombres ven pelis porno.
Una mujer debe ser independiente. Un chico se aprovechará diciendo: “¿no queríais feminismo? Pues paga tú la entrada del cine”. Por otra parte, si él te invita es que “se lo está currando”. ¿Cómo le vas a rechazar, con lo que el pobriño se esfuerza?.
Si una mujer pone a prueba a un hombre antes de salir con él, la tacharán de frígida y arrogante. Si nos acostamos con alguien en la primera cita, no tendrán que esforzarse nunca más en cultivar la relación porque ya has caído. Hay un término medio en el que ellos se esfuerzan el primer mes, colmándote de atenciones hasta que te pueden “marcar”. Cuando ambos establecéis que sí, que sois monógamos y vais a celebrar aniversarios, de pronto ves que se relaja. Ya te ha conquistado: no vas a ir a ninguna parte.
¿Veis ya que estamos atrapadas?
Las mujeres creemos que hemos ganado la guerra porque ahora “se nos permite” trabajar, salir de casa sin compañía, abrirnos las puertas, pagar la cuenta y (oh Dios, gracias) poner nuestro apellido delante para nuestros hijos.
La verdad es que, tal y como yo lo veo, nos han lanzado un caramelito para distraernos. No compartimos tareas: hemos asumido el doble de responsabilidades. Seguimos esperando que una niña aprenda antes a cocinar y hacer tareas en casa porque se asume que es más eficiente. Si un chico no las hace, bah, es típico en ellos y, si las hace, ¡por favor, un aplauso para este chico! ¡qué gran partido es!.
Puedo sacar una conclusión de esto: hay que mantener la mente crítica y no dar nada por supuesto:
 Por mucho que te esforzaras el mes pasado con tu pareja, si llevas una semana sin llamarle, es posible que se enfade.
Una mujer no es más ni menos eficiente/limpia/productiva que un hombre en la casa. Ni ellas deben hacer todo el trabajo, ni ellos merecen el premio Nobel por fregar los platos un dia.
Una mujer no está siempre disponible para una relación: la clave para conquistarnos no estriba en prometernos matrimonio e hijos en un hipotético futuro; queremos trabajo diario, pequeños detalles y compañía de un amigo.
Tampoco los chicos buscan sólo relaciones casuales, es solo que sigue habiendo cierta burla en la sociedad si tiene pocas parejas.
Creo que la clave está en mejorar la comunicación y en saber lo que queremos. Si quieres una relación casual, no prometas cosas a largo plazo ni amor eterno. Si tu pareja quiere una relación seria, sé sincero/a contigo mismo/a y plantéate seguir o marcharte. No hay que dar por supuesto que una mujer quiere casarse y que un hombre tener 100 ligues de una noche: sólo hay que estar seguros/as de que la persona con la que estáis, quiere lo mismo.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con esta hipotesis. Es mas, en algun momento añadire una de mis teorias, la teoria del momento "A tomar por culo bicicleta de los hombre". La prometo.
    CIRCE

    ResponderEliminar